Las 100 + grandiosas canciones de los 90 en español – VH1 – 1º Parte

 
Como es tradición, antes de terminar un año los medios hacen sus listados de lo mejor de los anteriores 12 meses. En esta oportunidad la cadena VH1 realizó una recopilación de las mejores canciones de los 90 en español. Estuvo bastante divertida y pude recordar cosas que ya se me habían borrado de la mente. Seguramente los de mi generación también se van acordar de las siguientes perlas que nos acompañaron en una década maravillosa y que aún hacen parte de nuestros recuerdos ;)
Advertencia: como el canal para latinoamérica es producido en México, la gran mayoría de los cantantes de la lista son de ese país.
 
Aquí va la primera entrega:
 
100. Muñecos de papel – Muñecos de papel: La segunda parte de la exitosa telenovela juvenil Alcanzar una estrella (no me la perdía) tuvo entre su elenco a un flacuchento Ricky Martin (que aún así le robaba bastantes suspiros a las chicas), a Bibi Gaitán, a Erick Rubín… y no recuerdo los otros. Fueron los antecesores de RBD.
           
 
99. La culebra – Banda Machos.
98. La papa sin Catsup – Gloria Trevi: no es una de las mejores voces del mundo del espectáculo, pero sí es una de las cantantes más controversiales. Esta canción era desconocida para mí hasta ahora.
 

         

97. Dejate Caer – Los tres: grupo chileno con pocos temas reconocidos. La versión más famosa de esta canción está a cargo de los Café Tacuba.

        

96. Moenia – No puedo estar sin ti: una de las buenas bandas latinoamericanas de música electrónica. No conocía esta canción.

        

95. Mas de lo que te imaginas – The Sacados: me encanta! Es ese tipo de canciones que uno le quiere dedicar a alguien para decirle "me divierto sin ti!". Creo que fue la única canción que sonó de este grupo argentino.

   

94. La mujer que no soñe – Eduardo Capetillo: este chico fue uno de los ídolos para las adolescentes de esa época. Esta fue la canción principal de la telenovela Alcanzar una estrella. By the way, el autor de la rola es Ricardo Arjona, se nota de una, no? :S

 

       

93. Cielo – Benny Ibarra.
92. Amor a la mexicana – Thalia: la reina de las telenovelas, que aparte de actriz también es cantante… pero primero fue cantante.

 

      

91. Media Naranja – Fey: esta niña hizo lo que quiso en esa década, ya ni suena ni truena, pero en esa época toda canción que lanzaba era éxito asegurado.

 

     

90. De mis pasos – Julieta Venegas: en esa momento Julieta no sonaba por estos lares, pero yo sí la conocía gracias a la TV por cable (gracias Dios por permitirnos disfrutar de tan maravilloso invento!). De esta canción me gusta más su versión unplugged.

    

89. Mal bicho – Los Fabulosos Cadillacs: una de las más conocidas y mejores canciones de esta banda argentina.

   

88. Muchacha triste – Los Fantasmas del Caribe: qué horror! No sé qué hace esta canción en este listado :S

  

87. Paquita disco – La Lupita.
86. Pisando fuerte – Alejandro Sanz: llegó este españolete con cara de niño y vos medio fea. Aún la voz la tiene en el mismo estado, pero su fama y sus canciones han mejorado ;)

  

85. Sin documentos – Los Rodriguez: ay como me gusta esta canción, es una de mis favoritas! Este grupo conformado por españoles y argentinos hizo sonar varios éxitos en la radio, lástima que hayan decidido separarse… aunque podemos seguir disfrutando del genio de Andrés Calamaro en solitario ;)

   

84. Vivir sin aire – Maná: pobres los de Maná, en México tanto que los critican. Pero bueno, esta canción es bonita y se merece estar acá.

 

83. Voto latino – Molotov.
82. Señor matanza – Mano Negra: esta canción habla de Pablo Escobar, adivinen por qué… no comments…

   

81. Nunca voy a olvidarte – Cristian Castro.
80. Te vez bien buena – El General: el padre del reggaeton y es de Panamá… allí no más :P

   

79. El principe – Limite.
78. Chilanga Banda – Cafe Tacuba: esta canción parece un trabalenguas, será por eso que me parece divertida :P Necesitamos un un diccionario mexicano – español / español – mexicano para poder entender qué dicen.

77. Solo se vive una vez – Monica Naranjo: tampoco entiendo qué está haciendo esta vieja aquí :S es la versión española de Cruella Devil… horrible! En mi opinión es más memorable su "sola" que esta canción… "y un año de luz quisiera yo tenerte… lararara"

76. Capitan – Caló: me imagino que en México sonó mucho esta canción, pero en Colombia sonó más "Formas de amor".

Continuará…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Las 100 + grandiosas canciones de los 90 en español – VH1 – 1º Parte

  1. rosbiel dijo:

    espacial

  2. Jimy Coronado dijo:

    donde puedo encontrar la continuacion de este gran aporte…. Gracias

  3. quiero ver la otra parte donde la consigo

  4. Sam dijo:

    Me parece que falta Lucero con Veleta o Ya No esas canciones fueron Hits en México al igual que Sobreviviré, Electricidad y Llorar

Deja un comentario

